GEOVOL
Viernes, 25 mayo 2018
 
 
Documento sin título
¡¡¡ ÚLTIMA HORA !!!
1 de Diciembre de 2008

 

 

 

 

El 1 de diciembre de 2008 tuvo lugar la defensa de la Tesis Doctoral de Meritxell Aulinas Juncá titulada "The Plio-Quaternary volcanism (4 Ma to recent) in Gran Canaria (Canary Islands, Spain): Mantle sources and magma evolution". El acto de defensa tuvo lugar en la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona y la tesis obtuvo la máxima calificación (Sobresaliente Cum Laude) y mención europea.

Los co-directores de la tesis fueron los doctores Domingo Gimeno Torrente (Universidad de Barcelona), Jose Luis Fernández Turiel (Jaume Almera-CSIC, Barcelona) y Francisco José Pérez Torrado (ULPGC).

Desde aquí, sus compañeros de grupo queremos felicitar a Meri por el excelente trabajo llevado a cabo en esta tesis y animarla a que siga desentrañando las claves de la geoquímica de las rocas canarias, así como a la publicación de sus resultados.

 

 

 

18 de Diciembre de 2008

El 18 de diciembre de 2008 le tocó el turno a Tatiana Cruz Fuentes con su Tesis Doctoral titulada "Contribución de la modelización numérica e hidroquímica al conocimiento del Acuífero de La Aldea (Gran Canaria, Islas Canarias)", obteniendo también la máxima calificación Sobresaliente Cum Laude. La defensa tuvo lugar en el Edificio de Ciencias Básicas de la ULPGC.

Los co-directores de la tesis fueron los doctores María del Carmen Cabrera Santana (ULPGC) y Javier Heredia Díaz (IGME).

Todos los compañeros del grupo queremos también felicitar a Tatiana por este magnífico trabajo y por los años pasados con nosotros en el laboratorio. Desearle lo mejor en su nuevo camino profesional ... que ojalá siga vinculado a nosotros, ¡no queremos perder tan excelente compañera e investigadora!.

Desde luego, el año 2008 se cerró con traca para el grupo GEOVOL con estas 2 magníficas Tesis!!!

20 de Marzo de 2009

El viernes 20 de marzo a las 11 h en el Salón de Actos del edificio de Humanidades (Campus del Obelisco, ULPGC) tuvo lugar la defensa de la Tesis Doctoral titulada “Volcanología y Geomorfología de la etapa de rejuvenecimiento Plio-Pleistocena de Gran Canaria (Islas Canarias)”, por Alex Hansen Machín, obteniendo la máxima calificación (Sobresaliente “Cum Laude”).


El director de la Tesis fue Dr. Francisco José Pérez-Torrado (Universidad de las Palmas de Gran Canaria).


Después de una larga trayectoria investigadora en el campo de la vulcanología, Alex logró por fin una de sus más ansiadas metas, concluir su Tesis Doctoral en el vulcanismo grancanario. Todos los compañeros de GEOVOL nos sentimos gratamente satisfechos con ver a Alex convertido en el Dr. Hansen,… título más que merecido!!!

29 de Maryo de 2009

El viernes 29 de mayo a las 11 h en el Salón de Actos del edificio de Ciencias Básicas (Campus de Tafira, ULPGC) tuvo lugar la defensa de la Tesis Doctoral titulada “El Vulcanismo Holoceno de Gran Canaria: Aplicación de un Sistema de Información Geográfico”, por Alejandro Rodríguez González, obteniendo la máxima calificación (Sobresaliente “Cum Laude”) y Mención Europea.


Los co-directores de la Tesis fueron los doctores José Luis Fernández Turiel (Instituto de Ciencias de La Tierra “Jaume Almera”-CSIC, Barcelona) y Francisco José Pérez-Torrado (Universidad de las Palmas de Gran Canaria).


Con esta Tesis el grupo GEOVOL cierra un ciclo de estudio exhaustivo sobre el vulcanismo reciente de Gran Canaria. Ahora Alejandro debe perseguir nuevos retos vulcanológicos, tal vez en su otra isla de adopción,…, El Hierro.