MIEMBROS DEL EQUIPO

Coordinador de la División D. José Bismark Poveda Guerrero

EpidemiologiaLa División de Epidemiología y Medicina Preventiva del IUSA tiene como objetivo principal la formación e investigación, la prestación de servicios y la transferencia de tecnología en el estudio de los aspectos descriptivos, diagnósticos, analíticos y experimentales que intervienen en los estados de salud y/o enfermedad de las poblaciones animales.

Esta división, desarrolla al más alto nivel nacional e internacional, proyectos de investigación y desarrollo especialmente focalizados en micoplasmología. Destacan en este ámbito sus líneas de investigación dedicadas al estudio de la biología de los micoplasmas de aves y mamíferos domésticos y silvestres, el estudio de la biología y epidemiología molecular de los agentes causales de las enfermedades neumonía enzoótica porcina y la agalaxia contagiosa, así como, el estudio de nuevos métodos diagnósticos y tratamientos frente a las enfermedades producidas por los micoplasmas.

Por otro lado, son también destacables los trabajos de esta división en el estudio de los factores que intervienen en las resistencias bacterianas frente a los antibióticos quinolonas y beta-lactámicos. Colateralmente, desde esta división se ha iniciado una nueva línea de investigación cuyo objetivo es contribuir en la transferencia de conocimientos desde la avanzada traumatología humana a la veterinaria.

LÍNEAS DE I+D+i

1. Micoplasmas – Micoplasmosis
2. Neumonía Enzoótica Porcina
3. Agalaxia Contagiosa
4. Epidemiología
5. Traumatología
6. Resistencias Bacterianas

http://www.epidemiologia.vet.ulpgc.es/