iusalogoDurante estos primeros años hemos podido implementar la estructura necesaria para permitir el arranque de todos nuestros grupos y líneas de trabajo. Para ello hemos tenido que centrar nuestra actividad, fundamentalmente, con una perspectiva regional. A partir de ahora, nuestro objetivo es dar a conocer nuestra estructura actual en todos los foros científicos de calidad, dándole al IUSA un matiz de internacionalización de su actividad que le permita su participación en todos los niveles donde pueda ser necesario y útil para la ciencia.

Potenciar el desarrollo de una política de investigación que afiance las líneas que actualmente se ejecutan, e incremente las posibilidades de ser reconocidos a nivel internacional como un centro de gran prestigio por sus aportaciones a la ciencia, al desarrollo y/o a la innovación tecnológica.

Desde nuestra perspectiva de situación estratégica, geográfica y cultural, promover proyectos de cooperación internacional que permitan la extensión de la cultura y el desarrollo socioeconómico a países de África e Hispanoamérica.

Todo ello pretendemos hacerlo reforzando el apoyo a los investigadores, de tal manera que puedan desarrollar mejor el trabajo que mejor saben hacer: investigar. Lo haremos incrementando el apoyo de nuestros servicios administrativos, y ayudándonos de servicios especializados que nos permitan la transferencia de los resultados de investigación hacia las empresas que puedan estar interesadas en cada línea de investigación.