La plataforma Vet+i está colaborando en la  difusión y promoción de entidades españolas en la Jornada de Investigación y Desarrollo para la Sanidad Animal e innovación (R&D dating for animal health and innovation) que se celebrará los próximos días 2 y 3 de diciembre de 2014 en Lille, Francia, la cual ha sido organizada por el Sindicato Francés de Sanidad Animal (SIMV) en colaboración con diversas organizaciones e instituciones francesas.

Esta Jornada tiene como fin la de promover la Colaboración Público-Privada como vía para fomentar la innovación, a través de la organización de reuniones “Business to Business” (B2B), a lo largo de los días 2 y 3 de diciembre entre empresas y centros de investigación de toda Europa. Además esta actividad promoverá el contacto siendo muy útil para la búsqueda de  socios de cara a establecer posibles consorcios para las convocatorias del  horizonte 2020.

El objetivo de esta Jornada es el de iniciar intercambios de alto nivel entre los departamentos de investigación de la industria de la salud (humana y veterinaria), y de la investigación pública, así como las empresas de biotecnología (start-ups), con el fin de establecer contactos, la colaboración público-privada y en definitiva promover la innovación en Europa.

Esta Jornada busca responder a las necesidades de investigación en materia de sanidad animal, mediante la complementación y la renovación del arsenal terapéutico en áreas prioritarias tales como antibióticos, vacunas, enfermedades infecciosas, cardiología, dermatología, inmunología y oncología, entre otras. Además, se pretende potenciar la colaboración entre
los ámbito de sanidad animal y humana a fin de acelerar mutuamente el desarrollo de nuevas moléculas, promoviendo así el concepto de “One health”.

Para los CENTROS DE INVESTIGACIÓN que quieran participar y concertar reuniones B2B con empresas interesadas, deben enviar a esta dirección ( <mailto:secretaria@vetmasi.es> secretaria@vetmasi.es), lo antes posible, el Excel adjunto completo en inglés con sus líneas de investigación.

Categorias: Noticias